Festejos taurinos dejan tres muertos en 24 horas en España

3 muertos en menos de 24 horas es el saldo que registra España a consecuencia de los festejos taurinos que se realizaron en el país ibérico para festejar a San Fermín. 

El evento se realizó a partir del miércoles 6 de julio y oficialmente las celebraciones culminarían el 14 de julio, sin embargo los promesantes y turistas han prolongado la fiesta por más días.


Este evento divide las opiniones ya que para una parte de la población española es una actividad de festividad y tradicional, mientras que para la otra parte es una actividad que genera polémicas debido al maltrato animal y a las tragedias fatales que acompañan este evento.

Al respecto los eventos taurinos populares son una tradición tan arraigada, como peligrosa, tiene especial apego en el territorio de la Comunidad Valenciana. En este territorio es donde se reportan la mayor cantidad de heridos y muertos, a causa principalmente de la actividad taurina, aunque es muy común la muerte por aplastamientos causados por estampidas. 

Tanto dentro como fuera de España son numerosas, las voces que se alzan para pedir la abolición de este tipo de festejos. Desde las organizaciones animalistas se considera que estos eventos son crueles y sangrientos con los animales.

Detractores de este evento destacan el sufrimiento de los animales durante su traslado a los festejos en espacios reducidos y a altas temperaturas, donde muchas veces se lesionan. Asimismo, se hace una especial mención al toro embolado, que con fuego a pocos centímetros de los ojos, en ocasiones puede llegar a quedarse ciego; y a los toros a la mar, donde algunos animales mueren ahogados.

Por su parte defensores del evento lo destacan como una festividad en principio religiosa y acto seguido la plantean como un referente vital para el desarrollo del turismo en la Comunidad Valenciana, y es que diversos organismos que vigilan el sector han determinado que la actividad genera ocupación plena de la oferta hotelera y representa una temporada alta tanto para restaurantes, como para las turoperadoras que ofertan paquetes para esta época del año.

Sea por la característica brutalidad que conlleva la realización de esta actividad lo cierto es que cada año pone en las primeras planas de todos los medios esta polémica fiesta de Pamplona.


Fuente: https://t.me/rtnoticias/35350
Fotos: navarra.elespanol.com; 20minutos.es; elcomercio.pe; meer.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente