Chen Xi, es el nombre del primer embajador que la República Popular de China asigna a Nicaragua.
Ambos países restablecieron lazos diplomáticos desde el 9 de diciembre del 2021.
El diplomático Chino fue recibido en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por una comitiva del gobierno nicaragüense, encabezada por el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.
“Hemos venido cooperando en diferentes programas que son por el beneficio de nuestros pueblos, programas que ya vienen implementándose, que se vienen desarrollando, cooperación en diferentes campos, en diferentes sectores y por esto, nosotros agradecemos a la República Popular China, por prestarle especial atención a Nicaragua y nosotros reiterarle nuestra hermandad, nuestra cooperación fraterna y nuestro deseo de estrechar aún más los lazos en todos los campos entre nuestros pueblos y Gobiernos”, comentó el Asesor Presidencial.
El Señor Xi, representará en Nicaragua a la República Popular China como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y durante declaraciones recogidas en el medio el19digital.com expresó que su país tiene deseos de estrechar vínculos con la nación centroamericana que, “estamos seguros y tenemos toda la voluntad de desarrollar junto con el pueblo nicaragüense para que podamos lograr mayores éxitos para la prosperidad de nuestros respectivos países y bienestar de nuestros dos pueblos”, expresó el diplomático.
Asimismo el representante Chino compartió que más de 36 años de su carrera diplomática han sido dedicadas al establecimiento de lazos de amistad entre China, América Latina y el Caribe, y agrego que ha vivido en la región por más de 18 años.
Fotos: redes