Deslave en Brasil deja al menos 106 muertos, sin embargo autoridades de la ciudad de Recife, región de Pernambuco, afirman que continúan buscando a ocho personas desaparecidas.
Seguí: @iberoblogs
Las principales zonas afectadas son Vila dos Milagres, en la zona oeste de Recife; Curado IV, en Jaboatao; Areeiro, en Camaragibe, y Jardim Monte Verde, en el límite entre Recife y Jaboatao. En declaraciones recogidas por telam.com.ar se informó que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrevoló la región el lunes, lamentó las muertes y habilitó un crédito de 1.000 millones de reales (unos USD 212 millones al cambio) para reforzar la asistencia humanitaria y reconstrucción, a cargo de las autoridades locales.
Expertos consultados por diversos medios atribuyeron la tragedia a una combinación de fuertes lluvias y a la construcción de grandes barriadas con viviendas precarias en escarpadas zonas de riesgo. El Centro de Monitoreos Ante Desastres Naturales de Brasil calcula que en este país hay 9,5 millones de personas que viven en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación, muchas de ellas en favelas, sin estructuras de saneamiento básico.
Fuentes:
www.telam.com.ar
elperiodico.com